CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Sunday, March 25, 2007

No eres tú, soy yo... o Tratado acerca de la nada sentimental

Yo somnoliento. Nueve de la noche. Coche estacionado. Camel en la mano derecha. Una cintura femenina en la izquierda. Cabello engelizado. Lentes en estuche. Zapato sucio. Cuerpo esbelto pegado. Polo Sport en su cuello. Acqua de Gio en el mío. Ojos entrecerrados. Bunkers en el stereo. Ella temblando de frío. Celular en "silencio". Noche de cuarto menguante. Mi boca en su oído. Yo a punto de hablar . Ella esperando el halago. Yo sin caparazón emocional. Ella dando un paso hacia delante. Yo espero. Da una media vuelta. Silueta definida cerca de mí. Tres parpadeos. Dos manos en la cintura (el cigarro ya había sido evaporado a cenizas)... y después: su mirada se fija en la puerta de su casa. Suena un timbre y una voz que grita desde adentro: "No está, está allá afuera". El personaje que había buscado a W... agradece con la mano y se recarga en la reja de mi semi-concubina sentimental. Ella se despega de mis manos acechantes y replica un: "Ahorita vengo, voy a ver". Yo en coraje. Ella en persecución. La noche sigue igual. La puerta del auto se abre. "Llueve sobre la ciudad". Bajo el volumen. Asiento de piloto. Me siento. Ella dice no tardar. Yo cierro los ojos. Pretendo ocultar la molestia. Yo duermo cinco minutos.

Sí, dormí durante todo el lapso que duró una rolilla (no recuerdo el nombre), en eso fui despertado abruptamente por Ella que tocaba mi ventana. <<¿Qué pasó?>> "Es 'X'... está llorando, ¿traes kleenex?". Yo asiento y busco en mi guantera. Ahí están, felizmente los pañuelos desechables resguardados en una deportiva cajita de cartón. Se los entrego. Y hay un silencio incómodo. ¿Qué procede?, ¿me quedo con ella y su amigochillón?, ¿me retiro a mi hogar por un urgente descanso? <<¿Quieres que me quede?>>. Esperando un rotundo "no", ni siquiera apago el auto. "Sí.. si quieres". Muevo mi cabeza de arriba abajo. Runner Bubblehead. Sonrisa Walkeriana. Punto malo: mi vejiga quería estallar desde Constituyentes.

'X' llora sin parar por alguna chica que le partió el corazón. Yo veo la escenita puberpatética a unos metros de distancia, tratando de no parecer un digno reportero de TV Notas; pero tampoco con mi característica indiferencia hacia las demás personas que no me importan. Así que entre lo que hallaba un punto medio, comencé a escuchar atentamente y dejar de pensar en el poder de mi vejiga. La historia digna de novela de las 7 de la noche fue más o menos así: 'X' quería andar con una vieja y creo que uno de sus mejores amigos se la bajó. Lo interesante fueron los consejos o frases que tanto Walker como otro güey que llamaremos Güey le propinaban al autoestima de 'X':
-No te merece
-Cuando sepa lo que perdió se dará de topes en la pared.
-Eres demasiado bueno para ella.
...
Entonces y por lo cual quise escribir esto es: ¿Por qué se dan esas frases de aliento? Ya sabemos que obvio, nunca somos culpables para terminar una relación y si lo somos, pues no necesitamos que nos lo digan. ¿De qué sirve que digan... Hay mas peces en el mar -rola muy ad hoc para esto: Dry your eyes mate de The Streets), qué nos importa. Las palabras sobran, y la comprensión nos hace falta. 'X' agradece, pero sabe que según él, su vida está en picada (algo así dijo) pues la mencionada golfilla le aplicó el ya tan famoso: Te quiero mucho, mucho, como no te lo imaginas, pero sólo como amigo. Auch!, mi querido 'X', ¿ves eso que cuelga de tu garganta?, es tu corazón, gracias por haberlo usado, ahora patealo y písalo, ya no lo necesitas. Creo que todos hemos pasado por esa frase que ha destruido nuestro sistema cardíaco.

Ahora... mientras seguían los dimesydiretes de fortaleza emocional, me quedé pensando en un blog que se llamara: LAS FRASES PREESTABLECIDAS Y EUFEMISMOS PARA MANDAR AL DIABLO A ALGUIEN. Para resumir el sentido de mi post, voy a omitir cómo llegue a ellas, sólo las mencionaré en fa:

  • Tengo miedo a salir lastimada.
  • Mi vida ha cambiado, tengo otras cosas más importantes.
  • Ahí muere, es que no me quiero encariñar más contigo.
  • Necesito pensar bien las cosas.
  • Te mereces alguien mejor que yo.
  • Me das demasiado, me das más de lo que yo te puedo ofrecer.
  • No me visualizo contigo. No te veo en mi futuro.
  • Quiero estar sola por un tiempo.
  • Estoy confundida, no sé lo que quiero.
  • Te quiero, pero mi familia no te quiere.
  • No eres tú, soy yo. (El clásico indiscutible)

Ok, no son todas, seguro alguien más tiene unas mejores o más corrosivas, pero son algunas que yo o gente cercana hemos oído. Como si hubiera un manual con el que todos nacemos para la evasión amorosa, como si el buen 'X', no encontrara otra forma de curar su miocardio destrozado, sino en hectolitros y vasos y vasos de alcohol. Pero él tiene como viente años, no importa, pero qué pasa cuando estás más grande, ¿aún se curan las penas en el fondo de una botella?, o simplemente es un cliché mediatizado. Yo me escudo en mi edad para hacerlo, para olvidar mi depresión con ron, chelas, vodka o cualqueir otro brebaje que se acomode a mi presupuesto. Es triste, lo sé, pero creo que es válido. Al menos así también lo justifico.

Pero... luego, en unos años... ¿sigue igual? ¿Las relaciones se vuelven más sencillas bajo un título profesional, prestaciones, coche, salario quincenal y responsabilidades? ¿O lo complica? Los sentiemientos a lo mejor también se forjan en madurez y todo se vuelve más sencillo con el tiempo, te vas enfocando a un proyecto de vida. Como dijera Sabines: "... yo no lo sé, lo supongo". Aunque tal vez las personas nunca cambian. Siempre habrá una frase para catalogarnos y un "Necesitamos hablar" para desatar un Pandemonium. Y me confunde el pensar en estas cosas, porque yo sólo disfruto mis seudobligaciones y el hecho de no estar atado a nada; pero estoy cuasiseguro que un día va a cambiar. No lo sé. Y menos sé porqué lo escribo. Estoy relativamente bien en cuanto al asuntillo ese de las feminas (fémina). Pero bueno.

...

El punto era hablar de 'X' (para no poner su nombre y no herir susceptibilidades) y esas frasecillas de rompimiento. Y no un innecesario y poco estudioso resumen de lo que sea que se haya tratado este post. Pero no se culpen por la confusión, el problema soy yo, no eres tú, amigo lector.

It's my IPOD and I'll cry if I want to

ipod.jpg
La lista fabulantástica y musical de la semana. Ya saben por si algún día no tienen nada qué hacer y quieren bajar algunas rolillas. Yo ando de rockola revistera.

LAS FAVO... (las que repetí más de 5 veces esta semana)

-"I still remember" de BLOC PARTY (tmb me hace llorar, está cursilona)
-"Parentheses" de THE BLOW (ritmito jocoso)
-"Funny little frog" de BELLE & SEBASTIAN (sin comentarios, Walker anfibia traquera)

LAS QUE ME PUSIERON DE BUENAS

- "Carry around" de THE ANNUALS (coro a voces: "I don't know what do for you"... adictiva)
- "Crystal" de New Order (electroecletico bailarín frente a una Mac, yo me volví)

- "Mr. Brightside" de THE KILLERS (pos simplemente Top 10 de Todos los Tiempos)

LAS QUE ME HICERON CHILLAR

- "Apple Orchard" de BEACH HOUSE (voz fémina melancólica + melodia que incita a la remembranza)

- "C'mere" de INTERPOL (porque me acordé de la banda lasallista-gatesca y las jarras caseras)

- "Entre mis brazos" de LOS BUNKERS (versión en vivo es apocalíptica... "Tu vida, mi vida, no se pondrán de acuerdo" )

LAS DEL ANTAÑÉ

- "No rain" de BLIND MELON (noventerisisisísima, el 21 de marzo vi a una niñita vestida como abejita... por lo cual... )

- Lady in red" de CHRIS DE BURGH (creo que ni había nacido cuando esta rola se escuchó por primera vez.)

-"Superfreak" de RICK JAMES (Sin comentarios)

LAS QUE FORWARDEÉ (o sea me dieron hueva)

- "Red right ankle" de THE DECEMBERISTS (estamos en marzo)

- "Walkie talkie man" de STERIOGRAM (Telceliana)

- "Atomicum" de LOS BABASÓNICO (sacrilegio lo sé... )

LA FILOSOFÍA DEL TORO

img_0622erer.jpg
Si es que algún día llego a tener hijos (no lo sabemos, tal vez… ok, lo más probale es que no) y un día se ponen chipiles, berrinchudos, pucherescos y quieren llorar… Ya tengo mi frase como padre modelo y ejemplar: “A ver ____, (nombre de mi vástago), no seas chillón (a), pórtese como Memo del Toro”.

Así es, porque uno conoce a Memito –así le digo, en tono sarcástico de cuates… porque somos super amigos, pero él no lo sabe– , por su gran trayectoria como guionista/director, pero no como ser humano, y el miércoles pasado en la Bendita Cineteca Nacional (suspiros) dio una probadita de cómo es él en su vida privada y termino siendo un gran filósofo, artista y comediante en potencia. Si no me creen, sólo chequen algunos de sus proverbios:

"Si le gusta a 40 personas, ya gané, porque no hago cine para gustarle a 400 mil espectadores"

"El contraste entre lo bello y lo brutal, es el arte que a mí me gusta; para que exista poesía debe haber violencia" (… por lo tanto y como dijera Bécquer, “siempre habrá poesía)

“Todos me critican por lo mismo (cine violento). Pero si no hiciera yo historias de este tipo para el cine, mejor me dedicaría a hacer estampitas de 'Amor es...', o portadas para cuadernos Scribe" (

"En el cuento original de `La Cenicienta', les amputan los dedos a las hermanas para que les quepa el pie en la zapatilla. Luego al final unas gaviotas les sacan los ojos. Eso no te lo dice Disney". (En “La Caperucita”, el lobo se come a la abuela y la protagonista, el cazador mata al lobo, le abre la panza y saca los cadáveres… colorín colorado)

“En “Doña Lupe” (su primer cortometraje), para grabar de noche pusimos un techo de asbesto, seguro tengo cáncer en el recto.”

“Siempre existirán los alemanes”. (Con referencia a que movies teutónicas le han ganado el Óscar a las mexicanas para Mejor Peli Extranjera… también pudo hacer referencia a la selección de futbol)

“Hellboy” se estrenó el mismo fin que “La pasión de Cristo”… para qué ver una películas mucho más violenta y donde ya te sabes el final: matan al güey y resucita a los tres días”.

“Hellboy tuvo problemas de distribución por el nombre, Hell es una palabra tabú en Estados Unidos (infierno, pues). Es como si en México se hubiera llamado “Chingaboy”, “Cabronboy” (…) en un cine vi que le cambiaron el nombre a Helloboy”.

“Me comentaron que para ganar el Óscar, debía reeditar “El laberinto”, pero entonces ya sería no sería mí película, sino de los cabrones del Óscar, a mí ellos me valen verga”

“Éxito es cagarla como tú quieres, es cargarla en tus propios términos” (Excelso).

¡Bravo, Guillermo!

Monday, March 19, 2007

FUCKIN PUENTE, MUGRE CUERNA

¡Changos!, pues sí habré de admitirlo, mi puente (¡gracias, Benemérito!) sí estuvo bien-bien pitero. Tengo teorías:
a) Estoy bien cansado
b) Walker se fue a Cuerna
c) Mis amigos y yo somos felices viendo la tele
d) Porque soy bien triste, si no heme aquí escribiendo de mi desgracia en días Noficiales.

Algo productivo de estos días fue:
- Volví a ver HEROES (está re wena, Universal, viernes a las 9) y lo mejor el estreno de NIP/ TUCK (no sé, creo que saldrá jueves en FOX a las Diego (10).
-No manejé (porque el viernes casi muero tras 4 cabeceos en Viaducto)
- Acomodé mi cuarto (... no hagan comentarios, era una pocilga, encontré una familia de zarigüeyas -- a la grande le puse Cuca... referencia Simpsoniana--
- Adelanté un proyecto para Giordano
- Fui al festival de Primavera en el Centro y no ma... que las DOS FRIDAS y un JUGLAR estuvieron de grandes bolas.
- Dormí y dormí.
zzz
zzz
zzz
zzz

Llegué a una conclusión: extrañaba a la J. Walker.

La pensé, la mensajeé, la llamé, la escribí, la soñé, la busqué, la esperé... hasta la hice enojar a pesar de los cientos de kilometros que nos separaron (bueno ni tanto, Cuerna), porque le mandé un msj semi-hostil (hay una ley que nos decimos entre líneas - nunca usar "ahí nos vemos" "cuídate - bye"). Y yo como el buen cursi que soy, que me lanzó a Gandhi (donde hubo "regalos") y le compré un libro... coloquial, estratégico, coraza y vicevérsico; ah, pero para redondear la noche que adquiero una postal de la Remedios Varo (es su fans) y ahí voy a escribirle algo.

Eso no es lo peor.

Domingo suburbano ando en la web, en msn (nick de siempre) y pos charlando con el Gato. Ante nuestro pesimismo y estómago lleno (comi 4 pedazos de pizza--- Dominos, pepe, toci y champi// él: banderillas) decidimos ir a caminar por nuestra colonia conurbada. Llegamos a la calle de mi susodicha y postal en mano, que me aplicó el detallevacaciones: que le pongo la postal abajo de su puerta (a falta de buzón).

Así es... Corrunner Pensando en P... Freaky, ¿no?


Y hace algunos momentos, llegó a su hogar y que me enchina-la-piel, con el mensaje Telceliano el cual leí con mi jeta de quinceañera de pueblo.

No usó el "ahí nos vemos. Cuídate Bye".

Y yo esperando verla.

Ah, qué cosas.

Po po poemas Pa pa Payasos

Otro de los POEMAS DE NADIE (que por andar de la Chilanga, ni voy a terminarlo para lo de Elías Nandino). Este le ha gustado a las gentes críticas-novomile-economistas-angoleñas-. Escrito postllamadatelefónica, allá por qué será... principios de noviembre del añejo pasado. Los poemas no son para nadie, pero en particular el que se leerá, si está INFLUIDO por cosas del ayer dosmilcuatrero.

Pero como dijera el Príncipe "Ya lo pasado, pasado". Pero cómo arde eso de conjugar al sentimiento. Ok bueno ya.


DÉFICIT



Se me escapa la luna y los porcentajes
de mi sentimentalismo deletreado bajo y sobre tu boca.
Está en números rojos la plusvalía
que se colaba en tus hombros,
y el asombro petrificado de tu pulmón de nicotina.

Se derrumba la industria manufacturera
de miradas para enlazarte.
Se descarrila mi coherencia
de quererte como verbo y no como afición.
Entra en huelga el miocardio
para arrastrarse hacia tu distancia
y convencerte por medio de negociaciones infructuosas,
de que des tres pasos a tu izquierda,
dispares tu catapulta de ruinas
y aniquiles mi armadura oxidada
por la tormenta que desplegaste
desde que te has ido de mi lado.

Os Maldigo, Blogger.

Total, según yo "sabía" del relajito este de los blogs, pero cual... la verdad si soy un neófito venido a menos. Yo quería meterle un fondo harto lindo como este:




Pero que ni pude. Luego quería darle un nuevo diseño más informal... y tampoco pude. Aunque también culpo a Nip/ Tuck y su estreno de mi torpeza (Déjenme en paz, quiero sentirme menos pior). Así que lo más probable es que pida la ayuda algún co-escritor y/o algún amigo ingeniero (Ah, qué recuerdos de esos especímenes olfateando a mis amigas/queveres/ compañeras universitarias, con su calenturienta forma de cortejo... el cual nunca dio resultado. Bueno, la mayoría de estos personajes lograron anotar con alguna Comunicólaga... pero digo, de aquellas, sólo un 20% parecían mujer). En fin.

Aquí sigo yo, y con mi blog poco estético, pero como buen comentario subiautestima... LO IMPORTANTE ES LO DE ADENTRO o en este caso, LO PUBLICADO.

... Qué remedio. Seguiré escrbiendo en mi fondo negro. ¿Y ahora quién podrá rescatarme?

Tuesday, March 06, 2007

POEMA DE NADIE... de los POEMAS DE NADIE

Después de meses de no-inspiración y de estar subjetivamente viviendo de aquellos escritos de MÉNADES (dolor) y el antaño BETADUR, por fin comenzando otro poemario, bajo la supervisión del Circulo Novomilenaristas... Así que ahí va el preambulo, donde nadie son todas, y todas fueron y ahora no son, sino nada.



POEMA DE NADIE

Este escrito no es tuyo, aunque quisiera que fuera de ella,
de aquella que luego escondes.
Quisiera que lo que se lea hablara de ti,
que el yo fuera tú, y lo tuyo de mí.

Pero hablo de nadie, aunque a lo mejor la nada se llama igual que tú.
No pienso en lo que fue, sino en lo que ya no hay.
Tomo de los pies a la Real Academia para desgarrar el pretérito
y romper la cara a todo aquel (y me incluyo)
que afirma que el hubiera no existe.

Me regalo un boleto para reducir el cariño
y desplegar mi arranque hacia la indiferencia,
para comenzar a tomar absolutamente todo a la ligera.
Ya nada personal.
Es tiempo de congelar mi pasión
y desgastar mi manía adherente hacia las cosas…
Las cuales de ahora en adelante, serán igual de relevantes que la nada.

Quizás sólo los acentos sean míos y no tuyos.
Las vocales son para nadie, para aquel verbo que se coloca
en contraesquina de tu puerta.
Nadie toca tu timbre, nada se escucha susurrar
el pálido olor de tu boca en mi cabeza
que incitó a la conversión de la nada hacia el todo.

Subrayo este abismo de burlas
y de ceros a la izquierda de tu retrato.
Porque si este poema es a la nada,
esta tarde de verano el sol incinera mis prejuicios,
y me atrevo, ante el peligro de que mis palabras me ahorquen
a confesar que sólo puedo escribirte, y no decirte frente a frente,
que me haces mucha, pero mucha falta…
Pero nadie escucha.

Me provisionas del lujo de suponer
que te puedo arrinconar y expirar tus feromonas
a través de callejones donde tus ojos miran con los párpados cerrados
y los míos ven hacia un precipicio, porque ya no te ven a ti…
que estás potencialmente dispuesta a convertirte en nadie.

Sunday, March 04, 2007

September 22... Oceanic Airlines Flight 815 from Sydney to Los Angeles


See ya´ in an other life, brother! O mejor aún... Lunes 5 de marzo, a las 10 de la noche, bajo la oscuridad de un cuarto, entre el misterio que aguarda una isla, sobre el nerviosismo que se haya en las coincidencias de un puñado de extraños y con la expectativa de que un simple televisor pueda contestar un bombardeo de preguntas que el final de la segunda temporada de LOST, dejó flotando en el aire de miles o millones de fieles espectadores que semana a semana, sintonizan AXN y se paralizan por esta serie que ha determinado la forma de ver y hacer tele en el albor del siglo XXI.

Ok, dejando los formalismos y recursos literarios que no puedo dejar a un lado en las entradas de cualquier escrito; vamos al grano: Soy parte de ese bizarro estrato social, que aún no sabe (a pesar de una gran, pero gran tentación) qué es de la 3a temp. de LOST, pues desde su inicio en los USA más o menos por octubre del año pasado, nuestro fructífero mercado de piratería, se dio a la tarea de lanzar DVDs que contenían los capitulos de la serie a pocos días de diferencia que en Gringolandia. Estuve a tres segundos de comprarme una pequeña recopilación de la obra maestra de J.J. Abrams, fuera de un metro de la Linea 3, pero... No pude. No por falta de dinero (por Dios, costaba lo equivalente a una cajetilla y dos cervezas), sino porque ver LOST, es un ritual, es un parteaguas de esta generación y sobretodo, que sería una traición al sentimiento y taquicardia que deja cada fin de un capitulo.
Ver LOST implica dejar a un lado tus ocupaciones, sentarte frente a un monitor y sumergirte en la arena de la isla. Sentirte partícipe de esa pequeña y fugitiva comunidad, contemplar el reloj y memorizar los siguientes números: 4, 8, 15, 16, 23, 42. Implica una atención a los detalles y una valoración armoniosa de las casualides. Tener un bombeo sanguineo punzante y las manos empapadas de nerviosismo y una obligación robótica de comentar tal o cual escena, con el vecino televidente en los cortes comerciales. LOST (que no PERDIDOS, pauperrima la versión doblada) tiene sus mandamientos, sus sacrilegios y dioses. Y uno de ellos implica su visualización en una fecha estipulada. Amén.

Así que faltan unas cuantas horas para saber del destino de Kate, Jack y Sawyer en los colmillos de Los Otros, de la lúgubre aventura de Sayid, Jin y Sun, de las consecuencias de las pugnas de fe entre Mr. Eko y Locke y otras tantas situaciones que se tendran que empezar a aclarar (aunque consecuentemente, liberarán otro laberinto de dificultades). Unas cuantas horas más y vamos a sucumbir ante cada segundo de sus proyección, unas cuantas horas y volverá la religión que se venera cada lunes por la noche. Vuelve LOST y ya sea en esta vida o en otra, el vuelo 815 dejará a un lado los sepulcros y comenzará a resucitar entre los recuerdos muertos.

AddThis Social Bookmark Button