CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Friday, May 16, 2008

STARBUCKS en LA SALLE... y otros logos cagados

No tomo café. (Advertencia este post toca dos temas totalmente innecesarios y diferentes)

Y la neta no tengo la menor idea por qué no lo hago. Estuve tentado desde hace como ocho años, justo cuando empezarón los benditamente estúpidos exámenes semestrales, en mi nada estúpida y bien amada preparatoria de la Condesamanent. Las pruebas éstas comenzaban a las 7am y duraba alrededor de una hora (Historia, etimologías, español y así) hora y media en otras (lógica, química etc.) y más de dos horas y media en matemáticas y/o física. Entonces al salir con el frío tropicalizado de la Ciudad, lo único que se antojaba era algo calientito y con sustancias para levantar el ánimo. La solución: alta dosis de cafeína provenientes de Don Pablito.

Aja.

Don Pablito es un ícono para todos aquellos hijos de la enseñanza San Juan Bautistana. Era un señor de cachucha que deambulaba con un carrito de súper. Se instalaba afuera de una las entradas del campus principal y vendía felicidad, autoestima y droga (legales) en un vaso de unicel. Toda la banda preparatoriana corría post-examen, por su cafecito y si tenías suerte, hasta podías deleitarte con algún manjar repostero (concha o dona) que luego llevaba en un cesto tipo Caperucita Roja. Hasta la fecha no toma una gota de dicha bebida amargosa. Igual y es por eso: me caga lo amargo (ya con mi carácter es suficiente).

En la universidad —de la misma franquicia religiosa-educativa— Don Pablito (justo como en segundo semestre conocí su nombre, ya que siempre lo llamaba “El don de los cafés” o “Schumacher”… ya que tenía un carro… del súper. Ah, qué graciosito soy), se adaptó a las nuevas necesidades de la banda. Su servicio de café terminaba como a 12pm. Entonces ta taaaaaaan… sacó un nuevo producto que revolucionó los estándares de la comida callejera: unas tortas caseras. Aunque al hablar de tortas, un día postearé de las mejores del mundo: LAS PÚAS (lasallistas, persígnense). Ah ese Don Pablito. Yo sólo le pedía chocolates. Me los hacía de Choco Milk. Pero ahora está a punto de morir.

El otro día fui a preguntar algo a mi Alma Máter y llegué a mi otrora edificio de prepa. Todo igual, excepto que ahora hay mujeres. Ja. Y de repente ¡madres, verga de mono consumista!: entre “El Monumento a la Hueva y el Gimnasio… un puto-pinche STARBUCKS. ¡Qué… no mames!, un Starbucks plantado en pleno corazón del orgullo IndivisaManentoso.

No-me-ma-men. Qué pedo con la nueva rectoría… creo que algo que aprendí durante mis 7 años de educación no laica fue, que a diferencia de otras universidades (vómito) e Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores (vómito y meada), nosotros (aja, hablo en plural y con sentido de pertenencia) no nos vendíamos (tanto) al sistema. Esa era la mística de La Salle: saber que no éramos una bola de pendejetes anahuaqueños, ni unos douchebags superficiales Borregos. Ah, pero con ese local ahí mero, dentro del campus, no sólo arruinamos el negocio de Don Pablito, sino que también nos transformamos en el peor enemigo de nuestro idealismo: consumistas que ahora valen no por lo que saben, sino por lo que pagan de colegiatura. Gracias.

Pero volviendo a otro punto, acabo de leer que un grupo cristiano en San Diego llamados La Resistencia (jajaja, sale) lanzó un boicot nacional en contra del nuevo logo retro de Starbucks:

Sí, en este logo la sirena no sólo enseña más carne (merezco) sino que nos presenta dos colitas de pescado. Que según esta secta, se asemejan a dos piernas abiertas «cual puta» (así lo expresó el vocero).





Y bueno, claro que se puede ver la diferencia en el dibujo retro y el tradicional, en el cual la mujer-atún es más tímida, sin enseñar las chichis como virgen de la Edad Media.

Claro, a nadie le ha importado lo que dice La Resistencia. Sólo era un dato cultural.





Pero que pensara dicha organización religiosa de las siguientes marcas y sus dibujos que las representan:



Teoría: Michael Jackson es socio mayoritario de este centro pedófilo, perdón, pediátrico.

------




Fabiruchis es fan. Aquí se reúne a "charlar", tomar un "break", y "entablar" "amistad" con "chicas buenas onda".

----


La entrada de este centro dice lo siguiente: "Hombres, sean bien-venidos".

----


Jajaj el mejor, es de una escuela japonesa en Portugal. Yo pensé que estaba en Detroit o en Culiacancito. (Ya escribí de este prosacio juego de palabras).

----



Ves... por anuncios como estos es que soy fiel seguidor el Evangelio de Seinfeld: Nunca dejo que me anestesien. Dios sabe qué pasará cuando estoy noqueado.

6 comments:

Unknown said...

ahhh jajaja

sobre el post de don pablito.

No yo solo recuerdo al don de los tamales y atoles ' con piquete' de la esquina de las 3 culturas (dícese de la esquina donde estaba la salle, la primaria oficial esa, y enfrente estaba el colegio alemán)

Tambien de las gorditas con chorizo y con papa (rareza de la humanidad y orgullo del conocimiento lasallista)

Eso del estarbocs si es una mamada.

Que cuelguen al rector que dejó que pasara eso.

Anonymous said...

oigan cabrones, segun yo Don pablo todavía vende ahi en las afueras de la salle, en el mismo lugar de siempre, neta.

Anonymous said...

Orgullosamente Lasallista...tiene años que no asisto a mi alma mater. Mal plan por lo del Starbucks. Saludos.

Anonymous said...

I inclination not approve on it. I think polite post. Especially the title attracted me to study the intact story.

Anonymous said...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Viagra Online said...

hahahahaha oye que buenos anuncios los que has publicado , por mi barrio hay una clinica dental con un rotulo muy similar y la verdad es que si confunde... cada vez que no tenemos nada que hacer sales las grandes ideas como la de este post!22dd

AddThis Social Bookmark Button