CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Tuesday, July 08, 2008

las mejores 8 peliculas del año



8- JUNO
: En realidad, su fama va más allá de la problemática moral que ciertas personas “liberales” (o seudo-cool) han querido imponerle «O sea, cómo no quiere abortar, o sea, qué onda, es como súper siglo XX». Blah, esta cinta se volvió un fenómeno pop, gracias al extraordinario guión de Diablo Cody, quien supo manejar un vocabulario y un sentido del humor bastante negro. Además convirtió a Ellen Page en “la actriz del futuro”.





7- CASHBACK: Titulada aquí como Belleza Invaluable. Fue de esas cintas que sin nada de ruido, ni muchas copias, se convirtió en una joya visual (el trabajo del director en este aspecto, fusionó el estilo Gondryesco). Esta comedia romántica, es la muestra clara de que se puede darle vida esta cursi género. Cuando la veas, vas a querer que te dé insomnio, al igual que el protagonista quien utiliza esta condición para crear dibujar desnudos en forma de arte.





6 - VIAJE A DARJEELING
: Wes Anderson, el director cine-musical de la generación hipster, se reúne con sus actores de cabecera Owen Wilson, Jason Schwartzman y Adrien Brody, para presentar una historia de amor familiar. La cinta está saturada de color y filmada en la India, y como de costumbre Anderson impacta con su uso excelso del soundtrack (Rolling, Kinks y el ahora clásico Peter Sarstedt). Como plus: hay un cortometraje que lo precede: Hotel Chevalier, donde sale Natalie Portman desnuda.





5- 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS: La ganadora de Cannes en 2007, llegó a penas este año a nuestro país, con todo el drama que sobrecoge a un par de jovencintas en plena Rumania comunista. ___, se rige bajo los cánones del Dogma 95 y con la cámara en mano, filma una escena impactante que por sí sola, vale la pena: el feto de ___, en un baño de hotel.





4 - PLANET TERROR: La cinta de Grindhouse, dirigida por Robert Rodríguez. Tampoco tuvo mucha proyección comercial, pero es un homenaje a las películas gore de zombies de los 70, encabezada por Rose McGowan (la ex novia del director chicano), como una stripper que rescata a la humanidad gracias a una pierna-metralleta. Además el elenco es formidable: Tarantino, Shelton, Sayid de Lost y hasta Bruce Willis. Como siempre la parafernalia de Rdgz y su sentido del humor insulso acompañan cada minuto de este festín de sangre.







3 - SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES:
La obra cumbre de los hermanos Coen y ganadora absoluta de los Oscares. Un asesino desalmado y con un corte de cabello igual de freak — Javier Bárdem—, caza a un ranchero por el sur de Texas. La dirección de estos carnalillos es sublime con un ritmo que mezcla el suspenso con el drama. A pesar de que el final es sumamente bizarro, es una muestra clara de cómo llevar una adaptación literaria a la pantalla.




2 - WALL-E: La mejor cinta de animación de Pixar. Es una comedia, es una cinta romántica y también una crítica al consumismo humano. Un robot queda varado en la Tierra y se enamora de otro androide y hará hasta lo imposible por cuidarla. El guión de Andrew Stanton es fenomenal, pues durante los primeros quince minutos, no se aprecia ni un solo diálogo y aún así logras enternecerte con WALL-E.






1 - PETRÓLEO SANGRIENTO: Una de las mejores obras que se han filmado en la última década. Su único punto en contra es que dura casi tres horas —en país donde el cine de acción reina, esto es un gran problema—. Las ventajas son contundentes: Daniel Day-Lewis es un maestro de la actuación que carga con el peso de la cinta durante todos esos minutos; P.T. Anderson se transforma director de culto que maneja una trama de obsesión y avaricia con delicadeza y pasión. La escena mítica “de la malteada” ya entró a la historia.

0 comments:

AddThis Social Bookmark Button