Ja, al final no me fue mal, na más 6 malas:
MEJOR PELÍCULA
Frost/Nixon
Milk
(*) Slumdog Millionaire
El curioso caso de Benjamin Button
The reader (supongo que se llamará El lector)
* Esta cinta es una joyita, uno de esos clásicos instantáneos que contiene elementos memorables: producción indie, una historia de amor y locaciones en la India. La historia se trata acerca de un chico que juega “¿Quién quiere ser millonario?”, mientras narra a través de flashbacks su amor perdido.
MEJOR ACTOR
Richard Jenkins por The Visitor
Frank Langella por Frost/Nixon
Sean Penn por Milk
Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
(*) Mickey Rourke por The Wrestler
*Esta categoría es un duelo a muerte entre Rourke y Penn. No importa quién gane, sus actuaciones ya estarán en la memoria cinéfila. La ventaja la tiene Rourke: a quién no le gusta la historia del actor que se redime y que logra resucitar a través de un solo papel. Además, Sean Penn es Sean Penn, su talento es inmenso, ya tendrá pronto, una nueva nominación.
MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway por La boda de Rachel
Angelina Jolie por El intercambio
Melissa Leo por Frozen River
Meryl Streep por La duda
(*) Kate Winslet por El lector
*Otra lucha a muerte. Jolie y Streep son favoritas de la Academia, pero Hathaway se ha llevado la mayoría de los premios dentro de la crítica especializada en Estados Unidos. Yo votaría por ella, nada más para verla una vez, y otra, y otra, y otra. Ver sus ojazos, sus labios… ah el suspiro. Ojo, Kate Winslet se llevó este premio en el Globo de Oro, pero por Sólo un sueño. No hay una clara favorita. Changos.
MEJOR DIRECTOR
David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
Ron Howard por Frost/Nixon
Gus Van Sant por Milk
Stephen Daldry por El lector
(*) Danny Boyle por Slumdog Millionaire
* Aquí no me hagan caso a mí, háganle al Sindicato de Directores (la premiación es el 31 de enero): desde 1990 sólo tres ganadores no han coincidido con el Oscar. Boyle y Fincher, ambos cineastas de culto noventero, son los más laureados. Yo me inclinó por Boyle porque soy un sentimentaloide. Aunque tengo una pregunta… ¿dónde $%& está Christopher Nolan de El caballero de la noche?
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Josh Brolin por Milk
Robert Downey Jr. por Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman por La duda
(*) Heath Ledger por El caballero de la noche
Michael Shannon por Revolutionary Road
* No hay más. Así de sencillo. Más allá de que si se murió o algo… su actuación es de lo mejor de los últimos años. Y no diré más.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams por La duda
(*) Penelope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis por La duda
Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button
Marisa Tomei por The Wrestler
* Penélope tiene esa carita de maniática (mmm…) y en su personaje de artista tormentada, luce como un perfecto coctel molotov. De hecho, ella carga con el peso de toda la película de Woody Allen (las escenas en las que no aparece, se vuelven longevas y tediosas). A ver si la Academia no se pone nacionalista y no premio por dos años consecutivos a actores españoles (Acuérdate, el año pasado ganó Bardem)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Bolt
Kung Fu Panda
(*) Wall-E
* Es más… vuelvo a preguntar: ¿Por qué $%& no estuvo WALL-E, como Mejor Película? Creo que aún existe esta idea retorcida y estúpida de animación=niños. Gracias Walt Disney, ojalá te estés retorciendo en tu cámara criogénica.
MEJOR PELÍCULA EXTANJERA
Baader Meinhof Complex de Alemania
The Class de Francia
Departures de Japon
Revanche de Austria
(*) Waltz with Bashir de Israel
* Hay dos favoritas: La clase, ganadora de la Palma de Oro, y un retrato fiel de la tensión racial en Francia… y Waltz… un film innovador que mezcla el documental con la animación. Ahora la truculencia política: ¿le darán el Oscar a una cinta israelí? Sería interesante ver el discurso de aceptación.
Ahora los otros premios:
MEJOR DOCUMENTAL
Man on Wire
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Milk
(Yo se lo daría a WALL-E o In Bruges)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Slumdog Millionaire
MEJOR EDICIÓN
Slumdog Millionaire
MEJOR FOTOGRAFÍA
Slumdog Millionaire
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Benjamin Button
MEJOR VESTUARIO
La Duquesa
MEJOR MAQUILLAJE
Benjamin Button
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Slumdog Millionaire
MEJOR CANCIÓN
Slumdog Millionaire la de M.I.A
MEJOR SONIDO
WALL-E
(Batman)
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
WALL-E
(Slumdog Millionaire)
MEJOR EFECTOS ESPECIALES
Benjamin Button
MEJOR CORTO, Documental
The Conscience of Nhem En
OTRO
MEJOR CORTO, Animado
Presto
OTRO
MEJOR CORTO
Spielzeugland (Toyland)
Monday, February 16, 2009
Predicciones del OSCAR 09
Posted by Josue Corrunner at 8:09 PM 2 comments
Labels: Chilangueando
Tuesday, February 10, 2009
Festejos pamboleros
El video:
Posted by Josue Corrunner at 8:16 AM 2 comments
Labels: Sportscenter de Petatiux
Thursday, February 05, 2009
Avatareando
Van a decir, "We, esto del avatar de es viejísimo, we. Tipo 2008, we".
Sí, lo sé, antifan del blog. Pero tuve ganas de postearlo por:
a) tenía mucho sin escribir
b) llegué temprano a la oficina y no quiero hacer mi cartelera de marzo
c) ayer hice un nuevo avatar, para la nueva web.
Entonces así me justifico tristemente.
Cuando se puso de moda la página de faceyourmanga.it, hace como medio año, aquí en S.M. La Revista, todos nos pusimos a hacernos. Yo con mi ocio, también hice a mi Ms. Walker, y he aquí el resultado. Sí, lo sé, estelicé mucho su nariz (cuando lea ésto, me va dejar de hablar como dos días).
En esos ayeres, recuerdo mucho que Atleta me dijo:
--Chavo, tu pelo no se parece tanto.
--Güey, es el más parecido.
--Eso sí, pero... no es tu culpa.
--¿Por?
--Porque no hay peinados noventeros.
Chale.
Bueno... ahora acá está el "nuevo-yo"
Ojo: eso de ponerme "la playera de la empresa" no es un autogol, o una síntoma de douchebaggez; es, insisto para la nueva web.
Nótese que sigo con la misma sonris a medias tan característica y el ceño semi fruncido. El peinado de post-emo y la piocha.
Ah, qué bonito soy.
Posted by Josue Corrunner at 5:29 AM 1 comments
Labels: Chilangueando
Monday, January 19, 2009
No puedes decir (BC Camplight) Parte 1
Jason bajó del Buick. Gabardina, bufanda y el olor a cigarro impregnado a sus yemas. Tosió, no por la nicotina en sus organismo, sino como un tick psicólogico: sus pulmones sentían repulsión al otoño. Otro trauma de la Guerra.
Su naríz se enrojeció, sentía cómo el frío de Philadelphia demacraba las arrugas en su frente. Llevó la mano a la bolsa de su abrigo y tomó las llaves de su auto; pensó que podría encender el motor y sentarse frente al volante con la calefacción al máximo. Entonces, miró hacia la casa de madera y notó una silueta femenina a través de las cortinas, que se acomoda el cabello frente a un espejo. Jason caminó hacia la entrada, con el vaho incipiente que se escapaba de su boca, y la esperanza de una segunda oportunidad en sus brazos.
Tocó la puerta y recogió el periódico que anunciaba el triunfo de los Phillies en Toronto. Seguían un juego abajo en la Serie Mundial. Odiaba octubre, odiaba la manera en que el reloj lo encasillaba, estaba molesto cómo Holly se estaba inmiscuyendo en su vida, de nuevo. Pero la culpa no era del solsticio, ni de su soledad. Sino que estaba seguro, que una vida no bastaba para quererla, para amarla. Por eso había regresado, mejor dicho intentando estar a su lado. Ella no caía en un romanticismo infantil, ya era tarde para creer en cuentos de hadas. Ella necesitaba un amigo, se sentía muy sola desupués de que Rob la había abandonado, y Jason estaba ahí, con intenciones sentimentales que ella no tenía el valor en rechazar. Se escuchó el rechinar de una puerta, y Holly salió de su casa con un gorro verdiblanco. «Vamos, Eagles».
Jason fue hacia su auto, pero ella le tomó del hombro y negó con la cabeza. Irían a pie. Holly amaba el clima frío, tenía una sensación de seguridad: sabía que la ropa podía abrigarla. Amaba el olor de hojas secas, la decoración mórbida y naranja de Halloween, y sobretodo la luz opaca que se reflejaba en las aceras. Caminó con una sonrisa innata, automática. Caminó sin darse cuenta que para Jason, cada paso era calcinante --con la ironía climática que eso representa--.
—¿Estás bien?
—Sí, sólo que... Necesito un café.
—No seas exagerado, ¿te acuerdas cuando fuimos a Pawtucket a esquiar, en la escuela? —ella sonrió, Jason inclinó la cabeza y miró hacia abajo, trataba de evadir esta realidad— ¿Esto tiene que ver con... ya sabes?
—Todo tiene que ver con el Golfo. Tres años en el desierto, Holly. Tres años.
—Tres años que te esperé, Jason. No hace falta repetirlo.
Caminaron cuatro calles en silencio. Pensando en sus palabras; pensaban si existía el perdón, si había forma de traspolar sus sentimientos. Pensando en el hubiera, y en el jamás. Llegaron a un diner con recortes de revistas pegados sobre los vidrios: Lenny Dykstra, John Kruk y Darren Daulton. Jason pidió un cafe y atentó, miraba la forma en que Holly recorría con su ojos el menú.
—Tengo mucho miedo.
Holly dejó de divagar entre unos huevos a la "sunny side up" y unos hot cakes, tuvo un golpe en el estómago. No podía soportar la idea de ser dependiente de un hombre temoroso, de un hombre que tenía grandes repercusiones bélicas. No podía con su hijo, ni con Jason, ni con ella misma. Como reflejo le tomó la mano «Ya estás en casa».
—Por eso... no sabes qué miedo tengo cada vez que te veo. No sabes cómo odio cuando te inclinas a despedirte de mí en el coche. Tengo tanto miedo de perderte otra vez.
Holly clavo los ojos en la barbilla de Jason... no tenía el valor de mirarle los ojos. Quería decirle que el momento en que se fue a Khafji, no sólo destruyó su relación, sino su futuro...
Quería decirle que era muy tarde...
Posted by Josue Corrunner at 7:48 AM 2 comments
Friday, January 16, 2009
ODIO... parte 1
Apartir de hoy, escribiré sobre las cosas que odio:
ODIO que unos pendejos me hayan asaltado, y quitado mi celular.
ODIO cuando la gente se equivoca de ventana en el messenger.
ODIO que llueva, y sin darte cuenta te enscies los tenis de lodo.
ODIO que, cuando estás leyendo algo en el transporte público, el malnacido de a lado, se incline y lea lo mismo que tú.
ODIO la frase "¿ya sabes?"
ODIO la gente inculta de mi generación, que ahora se las de "acá".
ODIO que al comer garnachas, se quede impregnado el olor en la ropa.
ODIO que quieras ir al baño, y estás platicando.
ODIO los lunares con pelo.
ODIO la gente que dice "El hi5 es mejor que el Facebook" y nunca lo han usado.
HAY MÁS ODIO...mucho más.
Posted by Josue Corrunner at 9:09 AM 1 comments
Labels: Tengo pedos
Sunday, January 11, 2009
Globos de Oro
*** MEJOR PELÍCULA DRAMA:
El curioso caso de Benjamin Button... ya saben: clásico, grandes actores, grande producción, mucho ruido.
(No la he visto, pero estoy seguro que voy a amar a Slumdog...)
*** MEJOR PELÍCULA COMEDIA:
Vicky Cristina Barcelona
(Yo quiero que gane In Bruges)
*** MEJOR ACTOR DRAMA
Mickey Rourke por El luchador
(Me molestaría mucho que ganara Sean Penn)
Kate Winslet por Revolutionary Road
*** MEJOR ACTOR COMEDIA
Dustin Hoffman por Last Chance Harvey
Sally Hawkins por Happy-Go-Lucky
*** MEJOR ACTOR SECUNDARIA
Heath Ledger por El caballero de la noche
*** MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
*** MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle por Slumdog Millionaire
*** MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Slumdog Millionaire
Slumdog Millionaire
WALL-E
*** MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:
Vals con Bashir
Posted by Josue Corrunner at 10:33 AM 0 comments
Labels: Muvis
Tuesday, January 06, 2009
Los mejores videos de 2008... Ah, cómo jodo con las listas
10- VINCENT, EL INVENTOR
Él es Vincent Yestinad Dooley, tiene 25 años, vive en California y es un inventor (porque claro, ésta palabra se ubica en su acta de nacimiento. No, no es broma. También “destino” es su segundo nombre). Este pobre idiota es patético con su bigotito, su playera sin mangas y sobretodo, porque en serio quiere realizar un documental acerca de su vida. Por gentuza como ésta odian a Estados Unidos y sufren recesión económica.
EL MOMENTO: cuando dice que él inventó un pájara animatrónico que lanza piedras y tiene más de 30 “diálectos”.
9 - VIDEO DE DEFENSA PROPIA
Jajaja… las técnicas son las mismas que usan mis primas chiquitas. Sobretodo la del escupitajo. Tienen que verlo no diré más.
EL MOMENTO: En el 1:20, cuando el bigotón (lo llamaré My Name Is Earl) ahorca al Pelonchas, y lo recibe con un dedo y «Blaaaagh… blaaaaaaaaaaagh.» Jajajaja. Lástima que el guey que editó el video lo repite mil veces. Además My Name is Earl sufre cada vez que lo lastiman y lo aclara.
8 - BEBÉ MALIGNO
Si soy re puñal y me gustan los bebés chistosos. Este Memín Pinguín y su cara…uuuuf. Esperé todo el video que pasara algo con el heladote que trae en la mano, pero creo que el chiquitín creía que el helado era parte de su cuerpo, como los dos son del mismo color... quién sabe.
EL MOMENTO: El hecho de que después de hacer “su gracia”, se caga de risa. Ojalá sólo sea de risa. Guácala.
7 - BATERISTA COREANO
Cuando vi el video por primera vez, pensé que era una versión asiática de Los Terrícolas o cualquiera de esos grupos "románticos" de los 70. Y de repente, ¡wipash! (onomatopeya de un latigazo), el baterista con mi corte de cabello (puta madre) y quien supongo es el hermano normal y no-adefésico de Tatoo (el enanito de La isla de la fantasía) comenzó a rockear durísimo. Como si la música que hace lo ameritara. Es un cabrón.
EL MOMENTO: A partir del 3:10, nuestro amigo headbanggea con todo, como si escuchara no sé… digamos a Metallica a la mejor usanza de Beavis & Butthead. Yo espero que saque su disco como solista. Puede ser tan grande como Yanni.
6 - JALADA DE OFICINA
Sólo diré tres sílabas: jajaja.
Grandísimo. No me atrevo a hacerlo en la oficina, aún. Y no creo que lo haga. Aunque corre la leyenda de que cuando estoy un tanto pedo, simulo que mi entrepierna habla. Chale. La malacopez. El punto es que es fenómenal el: «Stop making eye contact».
EL MOMENTO: Cuando los junta. No tiene precio. (Bueno de hecho sí, $400 pesos la hora. Sin besos, y el cuarto del hotel ya viene incluido).
5 - MI ÍDOLO AUSTRALIANO
Lo resumo: este mono hizo una fiesta cuando sus papás se fueron de viaje. Llegaron 500 personas e hicieron desmadres, y demandaron a este guey de nombre Corey. Entonces lo multaron y bla bla bla. ¿Siente culpa? Nah. Además niega y reniega quitarse sus lentes porque "son famosos". Plus: me echó sin broncas a la "periodista" del programucho australiano.
EL MOMENTO: -- ¿Qué le tienes que decir a los chicos que quieran hacer fiestas…?
--Que me llamen para que se las organice…
Jajajajaja este cabrón no tiene vergüenza. Mi idolo.
4 - FUCKIN MATT DAMON
Otro resumen: Silverman es (fue) vieja de Jimmy Kimmel, el nuevo mero-mero del Late-night gringo. Es un guey re cagado, en serio, muy cagado. En su programa hace una broma referente a Matt Damon. Algo muy local. Entonces su ex, hizo este video en son de burla y bueno... no tiene madre.
EL MOMENTO: El primer coro que canta Matt Damon. Yo también me lo cojo. Bueno, sólo si se viste como Jason Bourne. Plus: Kimmel se "vengó" de Matt, quitándole lo que más ama en este mundo: a Ben Affleck.
3 - TIMES SQUARE CONGELADO
Ah, justo como en Big Fish, y justo como lo comenté por febrero. Qué bonito.
LO MEJOR: Ya lo había posteado. Y tengo pereza.
2 - EL CHAVO DEL 8 (de TRINO)
Lo he visto más de 50 veces (mínimo) y no me puedo parar de reír. Trino... hazme tuyo. A mí me daban un poco de miedo los comercials de "Mucho ojo". Pero el punto es que jajajajaja. Y ya saben, antes de andar ligando, fíjense que no les toque verga corta... O se quedan chaparritos. Como algunos que conozco.
EL MOMENTO: La voz de la Chilindrina, Hasta le cambió la voz». Y bueno… «el puño para que arda», ya es parte de mi léxico. Ah, si muero, antes de ir al cielo (a al purgatorio) quiero ver este video.
1 -EL NIÑO PREDICADOR
Mi verano fue especial no gracias a Heath Ledger, la Euro, o WALL-E. Fue por Nezareth Castilo Rey. Aunque no es mi familiar, me identifico con él porque a mí me creó Dios a su imagen y semejanza. Por favor... su remix es aún mejor. Métanse a su club de fans que creé en Facebook. Hemos más de 100 miembros. No es broma. Por favor.
EL MOMENTO: Todo. «A mí no me trajo la cigüeña.» «Que el mono y la mona».. y claro la frase del siglo: «Que la nada no es nada…» Bravo, Maestro.
Posted by Josue Corrunner at 6:05 AM 0 comments
Labels: Chilangueando, SuperMandilón del Ocio
Friday, January 02, 2009
Top 40: Las mejores rolas del año








40 – EMPIRE OF THE SUN – “Walking on a dream”
39 – NEON NEON – “Belfast”
38 – KINGS OF LEON – “Sex on fire”
37 – SHORTWAVE SET – “No social”
36 – THE VERVE – “Love is noise”
35 – I LOVE YOU BUT I´VE CHOSEN DARKNESS – “Your worse is your best”
34 – TITUS ANDRONICUS – “My time outside the womb”
33 – BLITZEN TRAPPER – “Furr”
32 – NOAH & THE WHALE– “5 years time”
31 – THE CURE – “Sirensong”
30 – KAISER CHIEFS – “Like it too much”
29 – MGMT – “Kids”
28 – BAND OF HORSES – “No ones gonna love you”
27 – SHOUT OUT LOUDS – “My friend and the ink”
26 – SPOON – “You got your cherry bombs”
25 – MY MORNING JACKET – “If you touch me I scream pt. 2”
24 – SIGUR ROS – “Gobbledigoock”
23 – MISTERY JETS – “Two doors down”
22 – DECEMBERISTS – “Sporting life”
21 – RADIOHEAD – “House of cards”
20 – PETE AND THE PIRATES – “She doesn't belong”
19 – GLASVEGAS – “Geraldine”
18 – OASIS – “Outta time”
17 – FOXBORO HOT TUBS – “Mother Mary”
16 – KINGS OF LEON – “Use somebody”
15 – THE CURE – “A perfect boy”
14 – FLEET FOXES – “White winter hymnal”
13 – PORTISHEAD – “The rip”
12 – WE ARE SCIENTISTS – “After hours”
11 – THE GASLIGHT ANTHEM – “Here's looking at you, ,kid”
10 – VAMPIRE WEEKEND – “Oxford comma”
9 – THE CORAL – “Something inside of me”
8 – CHAIRLIFT– “Bruises”
7 – THE TING TINGS – “That’s not my name”
6 – LAST SHADOW PUPPETS – “Standing next to me”
5– DAVID BYRNE & BRIAN ENO – “Strange overtones”
4– JULIAN, SANTOGOLD, PHARELL – “My drive thru”
3– THE BLACK KIDS – “Im not gonna teach your boyfriend…”
2 – THE RACONTEURS – “Many shades of black”


1– VAMPIRE WEEKEND – “Campus”
Posted by Josue Corrunner at 10:40 AM 12 comments