CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Tuesday, August 26, 2008

MUSIC NERD

Este post está dedicada a varias personas.

A las cuales no nombraré. Pero que aprecio a su manera.

Un grupo de ellas, me odia infinitamente por mamón.

El otro, por (como ellas han llamado) "Indie-suenatodoigual".

Pero en verdad es un Calvario, como la imagen lo muestra, ser alguien así.



Digo, aún en la universidad podía ir a antros y escuchar y seudo bailar lo que hace un par de años fue (no sé si aún es la moda, pues odio ir a antros ya...) el "hit" del verano: K-Paz de la Sierra "Mi religión"; o el incipiente éxito comercial del reggeaton. Lo podía escuchar y qué la puta madre, hasta me sabía algunas letras.

Hoy ya no puedo. Ni quiero. Y es un martirio de verdad. Como lo dice el webcómic. Si hablas con un popero de música, te tachan de mamón. Si hablas con esos seudo intelectuales de la música (aquellos que están re clavados en rock clásico, hardcore o que aman a Björk y/o toda esa corriente experimental en la que hasta los maullidos son considerados como "arte auditivo"), eres un pendejo porque para ellos «Sus guitarritas suenan igual, demasiado limpias, demasiado internet».

Entonces... con nadie quedas bien. Y todos te odian.


Qué te queda por hacer... pues refugiar tu soledad incomprendida, navegando y buscando nuevas bandas. Así encontré grandes bandas como Beirut, The Divine Comedy, The Casiotone For The Painfully Alone, The Liars, Editors, Homegrown, The Dodos, Vampire Weekend, Pete & The Pirates o Voxtrot.
---

Igual, como por marzo, fui al bodrio llamado K-TEDRAL o como se llame. Digo, si tuviera 16 años sería fan. Estuvo chido la banda con que fui, pero la música... por Dios la música. Era lo peor del mundo. Ya saben, éxitos de Digital 99. Y de colmo, una bandita de muchachos estúpidos semi galanes y con el talento natural de digno de la burla de Darwin, cantaban rolas de Timbiriche y de su propia autoría. jajajaja.

Lo que no me dio risa, fue ver a toda la gente aplaudiendo y cantando a todo pulmón a los Black Eyed Peas. Quería que me orinarán.

Y lo mismo pasa en restaurantes. Lo último fue en Guanajuato. De fondo estaba el "Maestro" Arjona, y luego se terminó su cd y fuuuum: Ricardo Montaner.

Pero creo el punto primordial es que tu chic@ tenga gustos similares. Afortunadamente creo que la Walker y yo somos parecidos (no sé si sea por naturaleza, o por resignación de su parte). Recuerdo que salía con un post-adolescente que únicamente escuchaba banda. Fue un martirio lasalllista.

Al menos no creo que las diferencias nos hagan crecer. Al menos no en sentidos mediáticos. Es verdad, qué gana una persona que digamos ama las comedias de No es otra tonta película bla bla bla, viendo a Truffaut; alguien que ama ver los partidos de americano los domingos, con ver Cuánto quieres perder; alguien que ama a Gardel, con que le pongas a JuanGa. Qué ganan... para qué.

Soy un nerd de la música y lo sufro. También me gustaría un día poder disfrutar de Timbiriche, Recodo o ya de perdida de Pablito Ruiz (espera... a él si lo amo).


4 comments:

maika said...

uuuy divine comedyyy ruleesss!! yeahh chidooo, vamos josue yo sé que te gustan las cosas populares, fuera ya tu maña... pero aún así te keremos pekeño niño gruñón. Y si creo que Priscila es la que te enseña música, porque si no segurías escuchando a Arjona.

Mizu said...

increible comic, mori de risa.. pero a mi si me gusta i kissed a girl!!!

Anonymous said...

beirut!!
chido compa!!
pero me gusta arjona
jejeje

contactos en barcelona said...

Very useful material, thank you for the article.

AddThis Social Bookmark Button