CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Sunday, March 25, 2007

LA FILOSOFÍA DEL TORO

img_0622erer.jpg
Si es que algún día llego a tener hijos (no lo sabemos, tal vez… ok, lo más probale es que no) y un día se ponen chipiles, berrinchudos, pucherescos y quieren llorar… Ya tengo mi frase como padre modelo y ejemplar: “A ver ____, (nombre de mi vástago), no seas chillón (a), pórtese como Memo del Toro”.

Así es, porque uno conoce a Memito –así le digo, en tono sarcástico de cuates… porque somos super amigos, pero él no lo sabe– , por su gran trayectoria como guionista/director, pero no como ser humano, y el miércoles pasado en la Bendita Cineteca Nacional (suspiros) dio una probadita de cómo es él en su vida privada y termino siendo un gran filósofo, artista y comediante en potencia. Si no me creen, sólo chequen algunos de sus proverbios:

"Si le gusta a 40 personas, ya gané, porque no hago cine para gustarle a 400 mil espectadores"

"El contraste entre lo bello y lo brutal, es el arte que a mí me gusta; para que exista poesía debe haber violencia" (… por lo tanto y como dijera Bécquer, “siempre habrá poesía)

“Todos me critican por lo mismo (cine violento). Pero si no hiciera yo historias de este tipo para el cine, mejor me dedicaría a hacer estampitas de 'Amor es...', o portadas para cuadernos Scribe" (

"En el cuento original de `La Cenicienta', les amputan los dedos a las hermanas para que les quepa el pie en la zapatilla. Luego al final unas gaviotas les sacan los ojos. Eso no te lo dice Disney". (En “La Caperucita”, el lobo se come a la abuela y la protagonista, el cazador mata al lobo, le abre la panza y saca los cadáveres… colorín colorado)

“En “Doña Lupe” (su primer cortometraje), para grabar de noche pusimos un techo de asbesto, seguro tengo cáncer en el recto.”

“Siempre existirán los alemanes”. (Con referencia a que movies teutónicas le han ganado el Óscar a las mexicanas para Mejor Peli Extranjera… también pudo hacer referencia a la selección de futbol)

“Hellboy” se estrenó el mismo fin que “La pasión de Cristo”… para qué ver una películas mucho más violenta y donde ya te sabes el final: matan al güey y resucita a los tres días”.

“Hellboy tuvo problemas de distribución por el nombre, Hell es una palabra tabú en Estados Unidos (infierno, pues). Es como si en México se hubiera llamado “Chingaboy”, “Cabronboy” (…) en un cine vi que le cambiaron el nombre a Helloboy”.

“Me comentaron que para ganar el Óscar, debía reeditar “El laberinto”, pero entonces ya sería no sería mí película, sino de los cabrones del Óscar, a mí ellos me valen verga”

“Éxito es cagarla como tú quieres, es cargarla en tus propios términos” (Excelso).

¡Bravo, Guillermo!

0 comments:

AddThis Social Bookmark Button