CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Tuesday, March 06, 2007

POEMA DE NADIE... de los POEMAS DE NADIE

Después de meses de no-inspiración y de estar subjetivamente viviendo de aquellos escritos de MÉNADES (dolor) y el antaño BETADUR, por fin comenzando otro poemario, bajo la supervisión del Circulo Novomilenaristas... Así que ahí va el preambulo, donde nadie son todas, y todas fueron y ahora no son, sino nada.



POEMA DE NADIE

Este escrito no es tuyo, aunque quisiera que fuera de ella,
de aquella que luego escondes.
Quisiera que lo que se lea hablara de ti,
que el yo fuera tú, y lo tuyo de mí.

Pero hablo de nadie, aunque a lo mejor la nada se llama igual que tú.
No pienso en lo que fue, sino en lo que ya no hay.
Tomo de los pies a la Real Academia para desgarrar el pretérito
y romper la cara a todo aquel (y me incluyo)
que afirma que el hubiera no existe.

Me regalo un boleto para reducir el cariño
y desplegar mi arranque hacia la indiferencia,
para comenzar a tomar absolutamente todo a la ligera.
Ya nada personal.
Es tiempo de congelar mi pasión
y desgastar mi manía adherente hacia las cosas…
Las cuales de ahora en adelante, serán igual de relevantes que la nada.

Quizás sólo los acentos sean míos y no tuyos.
Las vocales son para nadie, para aquel verbo que se coloca
en contraesquina de tu puerta.
Nadie toca tu timbre, nada se escucha susurrar
el pálido olor de tu boca en mi cabeza
que incitó a la conversión de la nada hacia el todo.

Subrayo este abismo de burlas
y de ceros a la izquierda de tu retrato.
Porque si este poema es a la nada,
esta tarde de verano el sol incinera mis prejuicios,
y me atrevo, ante el peligro de que mis palabras me ahorquen
a confesar que sólo puedo escribirte, y no decirte frente a frente,
que me haces mucha, pero mucha falta…
Pero nadie escucha.

Me provisionas del lujo de suponer
que te puedo arrinconar y expirar tus feromonas
a través de callejones donde tus ojos miran con los párpados cerrados
y los míos ven hacia un precipicio, porque ya no te ven a ti…
que estás potencialmente dispuesta a convertirte en nadie.

0 comments:

AddThis Social Bookmark Button