CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Monday, February 11, 2008

La TIPA del METRO

Ok, antes que nada quiero aclarar que soy un caballero: le abro la puerta a las mujeres, les cedo el paso, no las miro con lujuria (descaradamente), y bueno todas esas cosas que mis papás-sociedad me han inculcado.

Pero lo de hoy me cagó.

Dado que no tengo auto, gracias a una pendejada hace casi 15 días; ahora tengo que aventarme una travesía de hora y media desde el suburbio hasta Santa Fe-Pinche casa del diablo. Para ahorrarme corajes, apretones, metidas de mano, e incomodidades por mi collarín, salgo de mi hogar como a eso de las 5:40.

En fin, tomé hoy el metro, y venía semi lleno. Eeequis, bla bla bla. Colmo: mis audifonos del iPod no sirven. Ja. Me paré junto a una de las puertas, enfrente de un DON que estaba jetón sobre su mochila. (Puta envidia). Quería hacer lo mismo y babear mi morralito que contiene un par de libretas, yogurt, botella de agua, tres plumas y cuatro hojas dobladas a la mitad y… mi incapacidad IMMSoria. En cada estación, se subía más gente.

En estación-dibujo-de-arbolitos, se subió TIPA. Iba vestida de negro, sobremaquillada y sin nada en las manos. Me pisó. Ni dije nada. Se paró a mi lado. En eso vi cómo se le quedaba viendo a DON jetón. TIPA entonces, así sin más, le tocó el hombro al DON: «Me permite sentarme». El DON, abrió los ojos, asintió y en un estado zombie se paró de su lugar, se recargó en la puerta, abrazó su mochila y cerró los ojos. Ya no pudo dormirse.

Por su parte TIPA se sentó satisfecha, sonriente (con una sonrisa cínica la neta) y no hizo nada durante dos estaciones. En la tercera, en la del cangurito, comenzó a cabecear. Cuando me bajé, en estación-trenecito, el DON cargaba fatigado su mochila y TIPA ni siquiera estaba dormida.

Sonreía estúpidamente.

Entonces… he aquí mi duda: en qué punto es abuso y en qué punto es falta de caballerosidad. Se me hizo una grosería lo que hizo TIPA. Si estuviera embarazada, o cargando muchas cosas, va… estoy muy de acuerdo con ceder el lugar; pero esta TIPA nada más lo hizo por los huevos de venir sentada. Así de huevos.

La neta, fue abusar de su condición. Ni dio las gracias.

2 comments:

Anonymous said...

Che vieja gatota, que la meen.

Anonymous said...

Yo por eso solo les cedo mi lugar (a veces) a las ruquitas, y eso cuando ya se ven madreadonas, chale...pinche vieja esa.kikiri

AddThis Social Bookmark Button